Elige idioma
Search

La División Internacional

En 1998, SICE exportó su tecnología aplicada a las soluciones ITS instalando el sistema de control de accesos a la ciudad de Lisboa, al amparo de la Exposición Universal que se celebró en la ciudad ese año. Justo después de concluir este proyecto, y con distintos trabajos a nivel mundial, se creó la División Internacional de SICE.

Semaforización de Quito

La primera instalación fuera de España fue la semaforización de Quito (Ecuador) a finales de la década de los 80s. Sin embargo, fueron las instalaciones de peaje las que dieron el impulso más importante a la expansión internacional de la compañía.

Ocurrió a partir
de 1991

cuando SICE pasó a formar parte de Dragados Industrial asumiendo los proyectos que estaba desarrollando el departamento de peajes de DINSA. Así, se abrió el camino en Latinoamérica, iniciándose en el puente Teodoro Moscoso, de Puerto Rico, y continuando con las Autopistas del Sol y Ausa, en Argentina. La incorporación de SEI y Dyctel permitió a la empresa trabajar en nuevos sectores como los de operadores de comunicaciones, instrumentación de petróleo y fábricas de automóviles.

Tras la creación de la
división industrial

SICE trabajó en grandes proyectos en el Reino Unido (peajes en sombra), Colombia (túneles), México (instrumentación para Pemex), Sudáfrica (peajes) o Venezuela (Trolebús). Pero fueron los proyectos de peaje desarrollados en Chile en el año 2005 los que marcaron el cambio definitivo con la implantación del segundo peaje Free Flow a nivel mundial, en un país con una forma de trabajar muy próxima al modelo anglosajón.

Esta experiencia permitió

a SICE traspasar fronteras e iniciar actividades en países como Australia, Nueva Zelanda y Estados Unidos, donde hoy en día es una empresa de referencia en distintas áreas.

A lo largo de los años

SICE ha ejecutado proyectos singulares en países como China, Rusia, India, Argelia, y actualmente está presente en más de 30 países.

Además en los últimos años, la empresa ha iniciado proyectos en el Norte de Europa con instalaciones singulares de túneles en Suecia y Noruega. También ha recuperado su actividad en la robótica de automoción.