A partir de la fusión con SEI, SICE asumió las tareas de mantenimiento y explotación en diversas Confederaciones Hidrográficas de España.
Aquel fue el punto de partida del trabajo desarrollado por la empresa para la Dirección General del Agua. De ella dependen estos organismos autónomos, junto a otros como las mancomunidades, caracterizados por dedicarse a la gestión de este bien tan preciado en territorios delimitados por sus características geográficas, más que por límites provinciales o autonómicos.
El primer gran proyecto que SICE ejecuto de forma directa consistió en la implantación de del Sistema Automático de Información de la Calidad del Agua (SAICA) de la Confederación Hidrográfica del Norte, proyecto realizado en 2004.
Desde entonces y a lo largo de todos estos años, la empresa ha puesto su dedicación al servicio de estos organismos para ofrecerles las mejores soluciones en la gestión del agua, renovando desde el primer momento y hasta el día de hoy contratos de explotación y mantenimiento de Sistemas SAIH, SAICA, ROEA en la mayoría de confederaciones hidrográficas.
En paralelo ha realizado para distintas Cuencas Hidrográficas proyectos de implantación de planes de emergencia de presas, auscultación de presas, redes de comunicaciones, control de canales...
La creciente experiencia de SICE en el sector y el contacto directo con el cliente permitieron abordar otros proyectos más amplios y complejos en el ámbito del Medio Ambiente, dedicados a la monitorización y control de instalaciones de abastecimiento, tratamiento y depuración de aguas residuales o desaladoras. Así, SICE se ha implicado en proyectos como el Centro de Control del Canal de Isabel II, uno de los más avanzados del mundo, cuyo software mantiene desde 2013, o el ambicioso proyecto de telecontrol realizado en 2015 en Lanzarote y La Graciosa para monitorizar el ciclo integral del agua en estas islas.