1986
Carriles reversibles de la N-II, la Avenida de Portugal de Madrid y la Avenida Diagonal de Barcelona.
SICE participó por primera vez en un proyecto para la Dirección General de Tráfico en 1986. Se trataba de la instalación de carriles reversibles en diversas carreteras. A partir de entonces y durante aproximadamente una década, la empresa trabajó asiduamente en proyectos de control de velocidad en travesías urbanas. Sin embargo, el principal proyecto desarrollado en esos años consistió en el anillo de comunicaciones por fibra óptica de la M-30.
A partir de entonces, la colaboración con la Dirección General de Tráfico fue estrecha y constante. Dentro del proyecto de modificación general de las infraestructuras en España a principios de los años 90, la DGT realizó un esfuerzo esencial por crear equipos de trabajo con las empresas que les ofrecían servicio. El objetivo era normalizar los equipamientos y las instalaciones de ITS: era preciso diseñar y equiparar estándares en estos proyectos para garantizar la seguridad en el tráfico. SICE participó activamente en este proceso.
Persiguiendo siempre la máxima eficiencia y seguridad en la gestión del tráfico, la experiencia adquirida con el desarrollo de estos y otros proyectos permitía a SICE detectar y resolver potenciales problemas. La empresa puso este conocimiento al servicio de la DGT, lo que favoreció un aprendizaje común para mejorar los sistemas, implantarlos y desarrollarlos. Esto hizo posible la optimización de esta línea de negocio, aplicable también a otras necesidades a nivel internacional.