La relación de SICE con el Ayuntamiento de Madrid se remonta a los orígenes de la compañía. Desde la instalación del primer semáforo en la ciudad, que data de 1926, SICE ha colaborado en la regulación del tráfico en Madrid. En este sector, la empresa aportó las primeras soluciones para el control local de cada intersección instalando reguladores; más adelante, desarrolló las centrales de zona que permitían sincronizar varios cruces. Finalmente, en respuesta a las necesidades de ampliación y mejora de la regulación del tráfico en Madrid, SICE implantó una solución de gestión a través de un centro de control.

Otro ámbito en el que SICE ha aportado su trabajo para el Ayuntamiento de Madrid desde sus orígenes es el alumbrado urbano. Tras culminar la sustitución de aquellas primeras farolas de gas y aceite, instaló iluminación eléctrica, no solo en las calles de la ciudad, sino también en elementos ornamentales como fuentes. Desde principios de este siglo, ha respondido a la voluntad del Ayuntamiento de controlar la eficiencia energética actualizando los sistemas de iluminación, túneles y fuentes con un sistema de gestión integral de la energía, que no solo afecta al alumbrado sino también a otras instalaciones municipales, con el objetivo de favorecer la sostenibilidad.

Sin embargo, la experiencia de SICE en proyectos para el Ayuntamiento de Madrid abarca otros muchos ámbitos de la gestión municipal donde la empresa ha aportado sus soluciones, como son los sistemas ITS en la M30, Calidad del Aire, Túneles Urbanos y Calle 30, Sistemas de transporte en Metro y EMT, Vigilancia y seguridad para Policía Municipal, así como en la gestión de residuos en Valdemingómez.

La voluntad de SICE es continuar desarrollando en el futuro sistemas de gestión integral centralizada para atender a las necesidades de la ciudad de Madrid y sus habitantes. Con el trabajo de investigación y desarrollo orientado a la mejora constante del software de gestión, la empresa busca ofrecer al Ayuntamiento de Madrid una herramienta capaz de incorporar todas las soluciones necesarias para mejorar la vida de todos los ciudadanos.

1926

Instalación del primer semáforo.

Años 60

Se generaliza el alumbrado eléctrico en la ciudad, llevando su instalación a calles hasta entonces desatendidas.

1968

Primera instalación centralizada con ordenador para la regulación del tráfico.

1985

Se inicia el plan RECTA. Proyecto de ampliación y mejora de la red de regulación de tráfico de Madrid.

1991

Continuación plan RECTA 1 y RECTA 2.

1992

Explotación y operación M30 ITS (Proyecto de la DGT.)

1994

Sistema de Vigilancia, Predicción e Información de la Calidad del Aire. (Hasta hoy).

2002

Control y gestión de Túneles Urbanos (hasta hoy).

2003

Sistema de control de gestión de residuos urbanos.(Valdemingómez).

2004

Diseño e instalación del Sistema de Seguridad de Metro de Madrid.

2006

Diseño e instalación del centro de control de Calle 30.

2010

Diferentes instalaciones de seguridad para la Policía Municipal.

2014

Gestión integral y energética de instalaciones urbanas del Ayuntamiento.

2017

Renovación de lo los sistemas de CCTV y detección de incidentes en los túneles de Calle 30.

2021

Renovación del sistema de Control de Calle 30.