Elige idioma
Search

A lo largo de sus 100 años de historia

SICE se ha caracterizado por situarse siempre a la vanguardia de la tecnología. Anticipándose a las demandas de la sociedad y las necesidades de los clientes, la empresa ha trabajado todos estos años impulsando la innovación y el desarrollo, ofreciendo las soluciones más completas, capaces de mejorar la vida de los ciudadanos.

Así lo hizo en sus inicios, cuando respondió a las incipientes necesidades en los sectores de la energía, la movilidad, la industria o la gestión del tráfico, instalando los primeros semáforos, electrificando las vías ferroviarias o dotando de equipamiento a las centrales hidroeléctricas. Y así se ha mantenido a lo largo de todo un siglo, encaminándose hacia la gestión integral de estas infraestructuras y muchos otros ámbitos que ofrecen un beneficio global a la sociedad.

Soluciones más eficientes

A lo largo de estos 100 años, SICE ha desarrollado una creciente preocupación por todos los aspectos que enmarcan su actividad empresarial. Desde la gestión de su equipo humano, con la incorporación permanente de mejoras en la comunicación interna y la formación para ofrecer oportunidades de crecimiento, hasta la observación de las preocupaciones y requerimientos de la sociedad en lo relativo a la actividad de la empresa. En esta línea, el desarrollo sostenible es una necesidad global que SICE aborda a través del diseño de soluciones más eficientes, más inteligentes, orientadas a ayudar a reducir las emisiones contaminantes al tiempo que garantizan la seguridad y el correcto funcionamiento del servicio abordado.

La gestión de datos

SICE camina hacia su desarrollo futuro, que se enmarca en el actual cambio de paradigma tecnológico asociado a la gestión de los datos. La creciente capacidad de los sistemas para generar, almacenar y procesar datos en la nube ha permitido un salto de calidad en el desarrollo de sistemas de inteligencia artificial: hoy ya es posible “enseñar” a una máquina, desarrollar su capacidad para aprender a partir de los datos que recibe y ofrecer sus propias respuestas y soluciones.

La investigación y el desarrollo de vías para ampliar, diversificar y mejorar la oferta de soluciones, productos y servicios de la compañía en base a las crecientes capacidades tecnológicas actuales y futuras, es sin duda un pilar fundamental en el que se apoya el crecimiento de la empresa. Las soluciones tecnológicas de la compañía ya incorporan herramientas de inteligencia artificial, machine learning, prognosis y big data. Y es sobre esta base sobre la que la empresa ha previsto una importante inversión en investigación y desarrollo, que favorecerá el diseño de soluciones integrales cada vez más ágiles y completas en respuesta a las necesidades y requerimientos de los clientes.

Los valores presentes en el futuro

SICE plantea poner en marcha todas estas iniciativas primero en España, ya que los proyectos ejecutados a nivel nacional siempre han servido como referente y ejemplo de éxito para el posterior crecimiento internacional de la compañía. En este sentido, la empresa trabaja en el desarrollo de nuevas áreas de negocio en aquellas regiones donde ya está asentada, sin cerrarse a la posibilidad de ampliar su alcance internacional.

Desde ahora y para los “próximos 100 años” SICE mantendrá los valores que la han traído hasta aquí: su capacidad de adaptación, anticipación e innovación, su compromiso con el cliente, la gestión de los riesgos, su agudeza para diversificar su oferta y el trabajo dedicado y constante de todas aquellas personas que componen su equipo humano, de gran riqueza y diversidad.

Femern

Cabe destacar por su enorme relevancia que SICE ha sido seleccionada junto a Cobra para realizar el proyecto de instalaciones de control y electromecánicas del túnel de Femern entre Dinamarca y Alemania. Formará así parte de uno de los mayores proyectos de infraestructuras de transporte de la próxima década que se convertirá en el mayor túnel submarino del mundo.

Representa la mayor adjudicación de la historia de la compañía y un nuevo hito tecnológico que, como tantas veces a lo largo de sus cien años de andadura, abrirá un nuevo capítulo lleno de retos y oportunidades de crecimiento. Su ejecución reafirmará el liderazgo mundial de la compañía en el sector de túneles e ITS, constituyendo una referencia de capital importancia en el desarrollo de negocio de los próximos años.

Elige idioma
Choose language