Elige idioma
Search

La Dirección General de Tráfico

se creó en 1959. A partir de entonces y durante las siguientes décadas, este organismo dedicó un especial esfuerzo a crear los equipamientos para el control del tráfico urbano e interurbano. De hecho, fue pionera en el uso de la informática para esta tarea, adquiriendo su primer ordenador en 1964.

Entre los años 60 y 80

la regulación del tráfico fue precisamente una de las principales áreas de trabajo de SICE. Sin embargo, la empresa no solo pretendía encargarse de la instalación de estos sistemas, sino de controlar todas las fases del proceso, desde la fabricación e instalación de los equipamientos necesarios hasta su gestión y mantenimiento. SICE estaba abandonando el camino de la distribución de productos eléctricos, para convertirse en una empresa de servicios. Por ello, en este momento de su historia fue esencial la construcción de la fábrica en Coslada.

Inaugurada en 1978

allí se fabricaban luminarias, reguladores y semáforos. Estos productos se utilizaban tanto en instalaciones de SICE como en las acometidas por otras empresas de alumbrado, señalización y regulación del tráfico.

La revolución que se estaba viviendo
en esos años

en el ámbito de la electrónica, y que tuvo como consecuencia el desarrollo de los microprocesadores, fue protagonista en este punto de la trayectoria de la empresa. Desde los años 60, SICE trabajaba con reguladores de tráfico que integraban la gestión de tiempos fijos y variables.

Estos reguladores se complementaban además con equipamientos para la detección electromagnética de vehículos en la vía.

A partir de los años 60, los reguladores empezaron a utilizar la electrónica con circuitos integrados a transistores en paralelo con relés electromecánicos.

La aparición del microprocesador

En 1971 con la aparición del microprocesador 4004 presentado por la compañía Intel, se abrió un mundo infinito de posibilidades de desarrollo para los sistemas electrónicos, con una tecnología impensable hasta el momento. En el año 1976 SICE desarrolló su primer regulador semafórico basado en el microprocesador de 8 bits 8008 de Intel y en 1978 usando el mismo microprocesador, la primera central de zona.

La década que estaba por iniciarse

la de los años 80, implicaría la consolidación de la informática aplicada a la regulación del tráfico. A partir de entonces, los reguladores integraron microprocesadores centralizables.

Elige idioma
Choose language