Elige idioma
Search
Madrid Calle 30
ITS y túneles
Madrid, ESPAÑA
Calle 30
2021 - 2024

Tras 12 años desde la finalización con éxito del proyecto de integración total de los túneles de Madrid Calle 30, referente mundial en túneles urbanos por su gran complejidad, SICE se ha adjudicado el proyecto de actualización y migración de la plataforma de gestión centralizada. El proyecto consiste en la renovación de los equipos de control de las salas eléctricas así como la renovación completa tanto del HW como del SW del Centro de Control, convirtiéndolo en el túnel más seguro de Europa con el sistema de control más avanzado (SIDERA).

Madrid Calle 30 es un proyecto de referencia mundial en el sector de ITS y túneles debido a su gran complejidad. 14 años después de finalizar con éxito la integración total de los túneles de Calle 30, SICE abordó la renovación tecnológica completa del sistema, para una gestión más eficiente del tráfico y de la propia infraestructura. Una renovación integral, que abarca tanto el hardware como software del Centro de Control, además de los equipos de control distribuidos por el túnel en los cuartos técnicos y en los armarios eléctricos.

Con este proyecto, Calle 30 se convertirá en el túnel más seguro de Europa. 48 kilómetros de infraestructura viaria urbana, una de las mayores y más complejas del mundo, por la que circulan más de 500.000 vehículos cada día. Alberga más de 16.000 equipos y sensores conectados a un “cerebro digital” que supervisa permanentemente el estado de la vía. Un sistema inteligente de gestión centralizada, SIDERA, que monitoriza y controla todos los sistemas del túnel y ayuda a resolver cualquier tipo de incidencia.

En palabras del Delegado del Área de Gobierno de Urbanismo, Medio Ambiente y Movilidad del Ayuntamiento de Madrid, Calle 30 “es una infraestructura vital para la configuración de la movilidad en la ciudad de Madrid. Por eso, esta transformación digital supone la mejora de la seguridad vial y de la sostenibilidad.”

Garantizar la seguridad y mejorar la eficiencia energética de Calle 30 pasa por el control riguroso de la infraestructura los 365 días del año, las 24 horas. Una mayor automatización del sistema de resolución de incidencias y una gestión más eficiente del tráfico gracias a la inteligencia artificial, puntos clave de esta renovación digital, permitirán conseguir “más rapidez y agilidad cuando se produce una emergencia y esto es vital para poder resolverla sin que haya daños que lamentar”.

Elige idioma
Choose language