Plantas fotovoltaicas
Plantas fotovoltaicas
SICE desempeña un papel destacado en el sector fotovoltaico como instalador y operador de plantas fotovoltaicas. Su experiencia y conocimientos en esta área le permiten realizar instalaciones de energía solar con potencias pico instaladas que van desde 30 kW hasta 1500 kW. La creciente implantación de este tipo de instalaciones fotovoltaicas supone un avance significativo hacia la sostenibilidad y un importante paso hacia la transición energética.
Existen diferentes modalidades de autoconsumo de energía eléctrica definidas en el artículo 9 de la Ley 24/2013, de 26 de diciembre, del Sector Eléctrico. Así, las instalaciones de autoconsumo deberán pertenecer a una de las siguientes modalidades:
Como instalador, SICE es responsable de llevar a cabo el diseño, la ingeniería y la instalación de plantas fotovoltaicas. Esto implica la selección adecuada de los equipos y componentes, la planificación de la ubicación y la disposición de los paneles solares, y la conexión a la red eléctrica. Otro de los trabajos que realiza SICE es la explotación de estas instalaciones. Principalmente realizamos trabajos de monitorización y mantenimiento de las plantas fotovoltaicas.
Las plantas fotovoltaicas permiten aprovechar la energía del sol para producir electricidad de forma renovable y sin emisiones de gases de efecto invernadero. SICE ayuda a reducir la dependencia de los combustibles fósiles y disminuir la huella de carbono
Reduciendo la dependencia de los combustibles fósiles y promoviendo la seguridad energética. La energía solar es una fuente inagotable y disponible en todo el mundo, lo que la convierte en una alternativa fiable y sostenible a largo plazo. SICE fomenta la independencia energética y la autonomía de las comunidades locales.
SICE contribuye a la generación de empleo local y al desarrollo económico de las áreas donde se implementan estas instalaciones.