Peaje Free-Flow
Peaje Free-Flow
Los sistemas de peaje Free-Flow representan una evolución significativa en la gestión de peajes: eliminan la necesidad de barreras y cabinas, permitiendo que los vehículos circulen de manera fluida.
La clave radica en la tecnología de detección y seguimiento de vehículos, que utiliza cámaras, sensores y sistemas de reconocimiento de matrículas para identificar automáticamente todos los vehículos.
Este sistema permite, entre otros, establecer modelos de pago por uso. Las opciones de pago electrónicas son un beneficio añadido, puesto que facilitan la experiencia de uso de los conductores.
SICE cuenta con soluciones tanto a nivel de pórtico (Roadside
Equipment) como de centro de control (Back-Office), gestionando el
cobro electrónico del peaje con tags (telepeaje) y/o matrículas
(video-tolling) desde el paso del vehículo a la gestión de las cuentas
de clientes, así como la persecución de los posibles infractores.
La solución de Back-Office (BOS) de SICE aporta flexibilidad en
productos, servicios y gestión de tasas y ha sido diseñado para
escenarios multiconcesión y prestación multi-servicio. Se compone
del Back-Office Operacional (OBO) y del Back-Office Comercial
(CBO) que soportan todas las actividades de gestión transaccional y
de clientes requeridas en este mercado.
La empresa es líder en el mercado internacional del Free-Flow, con
proyectos en Norteamérica, Europa, Sudamérica y Oceanía. Somos
uno de los socios más fiables de la industria tanto por nuestra
capacidad de adaptación al mercado como por las capacidades de
nuestras soluciones, gestionando a nivel mundial más de 1.400
millones de transacciones al año en proyectos en ejecución.
El sistema MLFF Roadside de SICE permite configuraciones de doble o único pórtico detectando, clasificando e identificando todos los vehículos que circulan por la autopista, ya sea en entornos urbanos como interurbanos, con los más altos grados de rendimiento y disponibilidad del mercado con independencia de las condiciones de tráfico y meteorológicas. Es una solución agnóstica a la tecnología de equipos a instalar en los pórticos, ofreciendo al cliente una gran libertad de elección durante toda la vida del proyecto.
El Back-Office Operacional (OBO) trata las transacciones originadas en los pórticos para convertirlas en transacciones facturables que se envían al Back-Office Comercial. La plataforma de SICE proporciona una solución rentable, flexible y específica configurada conforme a las necesidades de cada proyecto (esquemas de precios, estrategias de revisión de imágenes, capacidades de creación de viajes, control de mantenimiento).
La solución de Back-Office Operacional de SICE incorpora también funcionalidades de tarificación variable (Dynamic Pricing) y de reconocimiento avanzado de matrículas (AAVI) en base a tecnologías de fingerprinting y machine-learning que permiten alcanzar altos grados de precisión en la detección automática de las matrículas.
El Back-Office-Comercial (CBO) gestiona todo el ciclo de vida de las transacciones recibidas desde el OBO: facturación, recaudación, consolidación financiera, gestión de clientes a través de los diferentes canales, generación de informes y cuadros de mando y gestión de infractores.
La solución del CBO de SICE tiene el foco tanto en los operadores de la infraestructura como en los clientes que utilizan la misma. Para ello, incorpora las últimas tecnologías de generación de informes y cuadros de mando, así como las más novedosas plataformas de gestión de los diferentes canales de comunicación facilitando así la gestión tanto de los operadores como de los clientes.
SIDERA Tolling es la plataforma transversal de SICE para las soluciones de Back-Office de Peaje. Está construida sobre una arquitectura modular orientada a servicios que permite particularizarla a las necesidades de cada cliente de una forma ágil.
SIDERA Tolling tiene la capacidad de integrar y gestionar todo tipo de equipamiento de campo, siendo agnóstico a la tecnología utilizada en los puntos de cobro.
Tras más de 20 años de experiencia en proyectos de Free-Flow, realizando con éxito implantaciones en distintos países, con distinta tipología y con una gran variedad de estándares internacionales, tenemos la capacidad de asegurar una implantación exitosa, minimizando los riesgos para nuestros clientes.