Cultura y Vida
Como parte del Grupo Vinci, SICE comparte firmemente los valores fundamentales de confianza, responsabilidad, autonomía, espíritu emprendedor y solidaridad. Los hombres y mujeres que conforman nuestra organización están plenamente comprometidos con estos principios, los cuales constituyen el fundamento de nuestra cultura empresarial y nuestra filosofía de gestión de servicios. Estos valores son una fuente de inspiración clave para la política de responsabilidad social y ambiental corporativa del Grupo.
Formar parte de SICE implica potenciar sus logros, mejorando la calidad de la vida cotidiana, preparándose para un futuro mejor y sostenible. Colaborar con SICE y trabajar con nosotros significa promover nuestros valores.
CONFIANZA
Optamos por operar en un ambiente basado en la confianza. La confianza es un elemento que se construye y que potencia la colaboración y cooperación entre las personas.
AUTONOMÍA Y ESPÍRITU EMPRENDEDOR
Fomentamos la expresión del talento, otorgando a nuestro equipo la libertad en la toma de decisiones.
Valoramos la capacidad para asumir responsabilidad con autonomía, evaluar los riesgos, anticipar el éxito y alcanzarlo.
Esta mentalidad nos impulsa hacia la innovación en cada uno de nuestros proyectos.
En SICE, gracias a esta filosofía emprendedora, conocemos cómo combinar nuestras habilidades y fortalezas para abordar proyectos complejos y ofrecer a nuestros clientes servicios y procesos integrales, al mismo tiempo que mantenemos nuestro compromiso con nuestra red de unidades de negocio medianas.
Las delegaciones y filiales de SICE se comprometen activamente a promover la igualdad de oportunidades. Nuestra meta es abordar cualquier forma de discriminación, promoviendo la inclusión, sin importar el género, el origen étnico o condición de discapacidad.
Debido a nuestra extensa presencia geográfica, en SICE predomina la diversidad y la convergencia de culturas. Rechazamos contundentemente cualquier tipo de discriminación, ya sea en el proceso de contratación, en el entorno de trabajo o en la carrera profesional de todos los miembros de SICE.
El firme compromiso de SICE con el respeto, la no discriminación y la inclusión impulsa y sustenta el Plan de Igualdad de Oportunidades, el cual se encuentra en vigor desde 2010. A día de hoy, nuestro Plan de Igualdad sigue evolucionando y adaptándose a los nuevos retos con el propósito de garantizar una igualdad efectiva de oportunidades para todo nuestro equipo.
En SICE estamos comprometidos con el objetivo aumentar el número de mujeres en nuestra empresa a todos los niveles. Trabajamos día a día para que las mujeres conozcan mejor nuestra actividad y se animen a unirse a nosotros.
Para alcanzar este reto SICE se ha adherido a la Alianza STEAM por el talento femenino. Niñas en pie de ciencia, una iniciativa del Ministerio de Educación y Formación Profesional para fomentar las vocaciones STEAM (Ciencia, Tecnología, Ingeniería y Matemáticas en conexión con las artes y Humanidades) en niñas y jóvenes.
Con esta adhesión, SICE se compromete con los objetivos del Ministerio de Educación. También se han tomado medidas para fomentar el empleo de personas con discapacidad, identificando puestos de trabajo adaptados o colaborando con empresas que emplean mayoritariamente a personas con discapacidad.
La formación, la movilidad y la promoción son ejes vertebradores del éxito de SICE. Desde que nuestros
empleados, llegan por primera vez a SICE, se facilita su formación tanto en áreas concretas de su trabajo
como en competencias y habilidades para aplicarlas en su trabajo diario.
El principal activo de SICE es el equipo humano. El alto nivel profesional de nuestra plantilla asegura la
calidad de nuestros servicios.
Con casi 3.000 empleados a nivel mundial, SICE apuesta por el desarrollo de las personas ofreciendo
oportunidades de desarrollo y mejora a través de la formación y la participación en equipos
multidisciplinares y multiculturales. El 40% de la plantilla desarrolla su actividad fuera de España, estando
presentes en los cinco continentes: