El proyecto SOTRA CONNECTION forma parte del plan de mejora de infraestructuras impulsado por el gobierno de Noruega. Esta iniciativa abarca la construcción de 9,4 km de autopista, 12,5 km de túneles y un puente suspendido de 900 m, con el objetivo de conectar la ciudad de Bergen con la isla de Sotra. La infraestructura incluye, además, 19 carreteras y pasos subterráneos, 22 puentes y viaductos, y 14 km de aceras y carriles bici.
Este proyecto se desarrolla bajo el modelo de contrato público-privado (PPP), que abarca la financiación, diseño, construcción, operación, mantenimiento y explotación de la infraestructura por un período de 25 años, a cargo del consorcio Sotra Link AS. De los trabajos de construcción, en particular, se encargará Sotra Link Construction (SLC), que será el cliente de SICE.
En este contexto, SICE ha sido adjudicataria para la implementación íntegra de los sistemas electromecánicos y de automatización a lo largo de toda la infraestructura. Esto incluye carreteras principales y secundarias, túneles, carriles bici, puentes y viaductos. SICE llevará a cabo el suministro, instalación y puesta en marcha de sistemas técnicos como iluminación, ventilación, gestión del tráfico, control y comunicaciones.
Este proyecto representa un hito estratégico para SICE en Noruega, al tratarse del mayor contrato de infraestructura viaria en la historia del país, adjudicado por la Norwegian Public Roads Administration (NPRA). La participación en el proyecto SOTRA CONNECTION, que destaca por su emblemático puente suspendido, refuerza la presencia de SICE en los países nórdicos, sumándose a otros importantes proyectos en la región, como el Bypass de Estocolmo en Suecia y el Femern Link en Dinamarca.