SICE ha completado el contrato de Renovación Tecnológica de Cámaras CCTV (Circuito Cerrado de Televisión), Hardware, Software y comunicaciones del Sistema de Videovigilancia de tráfico del municipio, adjudicado a la empresa española por el Ayuntamiento de Talavera de la Reina.
La solución instalada viene a solventar los problemas técnicos debidos a la obsolescencia del anterior sistema, así como integrar nuevos elementos en el circuito. Las mejoras que aporta la nueva tecnología, como por ejemplo una mayor resolución de las cámaras, capaces ahora de reconocer matrículas e identificar personas, permite a la Policía municipal optimizar sus funciones de control de tráfico e investigación de accidentes.
La instalación de nuevas cámaras en las vías, así como la renovación del software y hardware en el Centro de Control de la Policía Municipal, junto con la instalación de un nuevo videowall para una correcta visualización y seguimiento de las imágenes, han sido financiados en un 80% por el Fondo Europeo de Desarrollo Regional Feder, a través del programa operativo Plurirregional de España 2014-2020, dentro de la estrategia de desarrollo urbano Sostenible e integrado “Talavera 2017-2023”.