Con 5 puntos de cobro troncales y 8 laterales, SICE ha renovado por completo el sistema de puntos de cobro de peaje totalmente electrónico (modalidad free-flow) de la autopista de peaje Toll 49 de circunvalación de Tyler en el condado de Smith de Texas.
Tras varios meses de trabajo, en Noviembre de 2022 SICE Inc. ha concluido, a plena satisfacción de la autoridad pública North East Texas Regional Mobility Authority (NET RMA), la renovación del sistema de recolección de peaje electrónico (ETCS de sus siglas en inglés) para la autopista de peaje Toll 49 que rodea la ciudad de Tyler por el oeste. NET RMA es la autoridad encargada de la implementación de soluciones de transporte que mejoren la calidad de vida y desarrollo económico en la región del Noreste de Texas.
Los trabajos realizados por SICE han incluido el diseño, desarrollo, instalación, integración, pruebas, formación y recepción para la renovación del sistema a nivel de equipamiento de pista (roadside system) así como del sistema central de las instalaciones a nivel de Toll Facility Host (TFH) y un sistema de gestión on-line del mantenimiento (MOMS).
Desde Octubre de 2022 SICE realiza el mantenimiento de los sistemas de peaje totalmente electrónicos (AET) instalados en 5 puntos de cobro troncales en ambos sentidos de circulación (10 zonas de control) y 8 rampas unidireccionales a lo largo de esta autopista.
Los sistemas que componen los puntos de cobro permiten detectar e identificar a todos los vehículos que circulan por debajo de los pórticos de peaje sin interferir en la fluidez o condiciones de circulación de los mismos. Para ello, el sistema de SICE cuenta con el equipamiento hardware, software y de comunicaciones para gestionar la interacción con los transpondedores instalados en el interior de los vehículos (usuarios que utilicen TxTAG de TxDOT, TollTag de NTTA, EZ TAG de HCTRA, K-Tag de Kansas Turnpike Authority, o Pikepass de Oklahoma Turnpike Authority), realizar la captura automática de imágenes frontales y traseras de los vehículos (para usuarios que utilicen Pay By Mail para el pago del peaje a través de la matrícula, o para identificar potenciales infractores), y clasificar de forma totalmente automática en función del número de ejes de los vehículos.
La transición del sistema existente a la solución de peaje de SICE se realizó minimizando el impacto para los usuarios de la carretera, así como el tiempo de inactividad y la pérdida de ingresos. Tras la transición, la puesta en marcha y la puesta a punto del sistema, SICE llevó a cabo una prueba de aceptación del sistema de 30 días en la que se demostró que el sistema de peaje free-flow cumplía o superaba todos los requisitos de funcionalidad y los acuerdos de nivel de servicio requeridos.
Con la implementación del sistema de peaje de la autopista Toll 49 en Tyler y el de la SH 288 en Houston, junto con la contratación para implementar los sistemas de peaje para PRHTA en Puerto Rico, SICE Inc. se consolida como proveedor clave de soluciones de peaje free-flow en USA, donde la compañía cuenta con un Centro de Competencia de Peaje (TCC) ubicado en Houston para el conjunto de Estados Unidos.