Waka Kotahi y SICE NZ han acordado un nuevo contrato para sustituir el actual sistema de Back-Office de peaje de la Agencia de Transportes neozelandesa. Este importante acuerdo estratégico permite a SICE ampliar su competencia en materia de peajes en la región de Australia y Nueva Zelanda.
La Agencia de Transporte de Nueva Zelanda Waka Kotahi ha adjudicado a SICE un nuevo contrato para suministrar su solución de Back-Office que incluye el Toll Operating System (TOS), el sistema Automatic Vehicle Identification (AVI) y el Billing and Invoicing System (BIS). En este proyecto, SICE entregará su solución bajo un modelo operativo de Software as a Service (SaaS), tras la reciente experiencia adquirida en la implementación del sistema de Back-Office para Transport for NSW en Sydney.
Este nuevo contrato ayuda a reforzar la posición de SICE NZ añadiendo una nueva referencia a la actual lista de proyectos que la compañía desarrolla en la región: Waterview Tunnel, entregado con éxito en 2017, la autopista Ara Tūhono – Pūhoi to Warkworth, actualmente en construcción, y el contrato para el City Rail Project en Auckland, recientemente adjudicado.
Además, este acuerdo constituye la primera referencia mundial de SICE en la que implementa su solución de Back-Office a nivel nacional para un país y supone un hito en su estrategia a largo plazo en Nueva Zelanda, al reforzar su relación con la agencia neozelandesa Waka Kotahi, que se inició en 2012 con el proyecto Waterview.
Para este proyecto, que comenzará a funcionar en 2024, SICE proporcionará su solución de peaje de servicio SaaS durante un período inicial de cinco años con la opción de extenderlo hasta catorce años más.
SICE es una empresa líder mundial en integración de sistemas y sistemas de peaje con más de 30 años de experiencia en el diseño, la entrega y el mantenimiento de soluciones de transporte inteligente, peaje y sistemas de tráfico. Con presencia en más de 49 países, SICE ha realizado más de 40 grandes proyectos de peaje utilizando diferentes tecnologías (manual, automática, ETC, free-flow y shadow toll).
Desde 2005, SICE ha llevado a cabo proyectos emblemáticos de ITS y peaje en Australia y Nueva Zelanda, como el sistema de backoffice de peaje para la autopista EastLink en Melbourne y el sistema de backoffice así como el Trip Reconstruction And Rating Module (TRARM) para Transport for New South Wales en Sydney.
Además, SICE es líder en el suministro de sistemas de gestión y control de operaciones (OMCS), habiendo suministrado su solución SIDERA para todas las fases del proyecto WestConnex y el túnel de West Gate, los dos proyectos de infraestructura más importantes de Australia. En Nueva Zelanda, SICE ha suministrado su solución OMCS y sistemas asociados para el proyecto de carreteras más complejo del país hasta la fecha, el túnel de Waterview.