Tras firmar el pasado invierno el contrato para la ejecución de las instalaciones técnicas de seguridad en las líneas amarilla (dirección Arenastaden) y azul (dirección Barkarby), la Región de Estocolmo adjudica un nuevo contrato a SICE para la implementación de estos sistemas durante los trabajos de construcción de 11 km de túneles de la línea azul hacia Nacka, Södermalm y Söderort.
El propósito de este contrato es garantizar en todo momento la seguridad del personal de obra que accede a los túneles a través de la instalación de sistemas técnicos como radiocomunicaciones TETRA y de control de accesos y posicionamiento. Al tratarse de una construcción en curso, SICE deberá ir escalando los sistemas de manera progresiva para asegurar que la nueva infraestructura construida va siendo protegida a medida que la excavación avanza.
Este es el segundo contrato que la Región de Estocolmo, a través del organismo FUT (Administración para la Extensión del Metro), concede a la filial de SICE en Escandinavia (SICE Nordics), lo que refuerza la posición de la empresa en un área geográfica de carácter estratégico. Tanto estos dos contratos como el suscrito en 2018 con Trafikverket (Sistemas de Tráfico del Bypass de Estocolmo) son a largo plazo, lo que permitirá la total consolidación del negocio en Suecia y una posición estable en la zona de cara a desarrollar el negocio en los países vecinos.