SICE ANZ lanza un desafío para recaudar fondos para la Australian Foundation for National Parks & Wildlife (FNPW), la Australia for United Nations High Commissioner for Refugees (UNHCR) y el Australian and New Zealand Children’s Haematology/Oncology Group (ANZCHOG). El equipo ha alcanzado con éxito el objetivo de 18 millones de pasos durante el desafío de 14 días.
Además de promover e impulsar un estilo de vida saludable en la compañía, SICE ANZ ha lanzado el desafío «Social Distancing, but Stepping Together» como una forma de recaudar fondos para tres proyectos de tres ONG diferentes. La iniciativa tenía por objetivo hacer que cada paso contase en la ayuda de los tres proyectos, por ello, SICE ha donado 1 dólar por cada 1.000 pasos conseguidos por el equipo.
Parte de los fondos recaudados, se han destinado a apoyar a la FNPW en su proyecto ‘Healing our Land’, centrado en la recuperación de los bosques y parques nacionales, tras la devastadora temporada de incendios del verano pasado en Australia. Los fondos recaudados para ACNUR apoyarán la labor que la organización realiza en su proyecto “Emergencia COVID-19”, que trabaja por proteger a miles de refugiados y desplazados internos en la lucha contra los efectos de la pandemia en países de alto riesgo, garantizando su acceso a sistemas de salud, agua, higiene y de protección social. Por último, pero no menos importante, los fondos recaudados para ANZCHOG contribuirán a la valiosa labor de investigación, ensayos clínicos y educación que la organización realiza en la lucha contra el cáncer infantil.
Ni las restricciones localizadas, ni el estricto confinamiento impuesto en Melbourne, ni el hecho de que la mayoría del equipo estuviese trabajando desde casa, han impedido que más de 160 empleados de SICE Australia y Nueva Zelanda aceptaran el reto y alcanzaran juntos la increíble cifra de 18.808.526 pasos totales en solo 14 días. El equipo ha demostrado un gran compromiso con la iniciativa y alrededor de un tercio de los participantes han conseguido alcanzar los 20.000 pasos con un sorprendente promedio diario de 10.000 pasos, es decir, 6,30 Km al día.