Elige idioma
Search

SICE fortalece su presencia en Norte América con un nuevo proyecto de ITS en Canadá y EE.UU.

SICE fortalece su presencia en Norte América con un nuevo proyecto de ITS en Canadá y EE.UU.

SICE ha sido adjudicada para proveer el nuevo ITS y Fibra óptica para el Proyecto del Puente Internacional de Gordie Howe en Windsor, Canadá y en Detroit, EE.UU.

El Puente Internacional Gordie Howe será, cuando esté terminado, el puente atirantado más largo de Norte América. Además, con su apertura creará una nueva conexión viaria entre EE.UU. y Canadá en uno de los puntos fronterizos más transitados.

El Puente Internacional Gordie Howe es un nuevo puente que cruza el río Detroit entre Windsor, Ontario y Detroit, Michigan, con plazas de inspección fronterizas en cada uno de los países. Se gestiona como Colaboración Público-Privada (concesión a 30 años). El cliente, WDBA, es una agencia internacional con miembros de USA y Canadá (Ciudad de Windsor, Ciudad de Detroit, Ministerio de Transportes de Ontario MTO, Ministerio de Transportes de Michigan MDOT, Agencia de Control de fronteras Canadiense CBSA y Agencia de Control de fronteras Americana CBP).

SICE trabajará en las siguientes localizaciones: el Puente, el Puerto de Entrada Canadiense (CA POE) localizado en Windsor, Canadá y el Puerto de Entrada de los Estados Unidos (US POE) localizado en Detroit, EE.UU. La longitud del nuevo puente será de aproximadamente 2,5 kilómetros. El diseño ofrece seis carriles, tres en sentido Canadá y tres en sentido Estados Unidos. También habrá un carril para usos múltiples que se adaptará a peatones y ciclistas.

SICE suministrará e instalará a lo largo del puente y los puertos de entrada diferentes equipos ITS y fibra óptica. Entre las distintas áreas funcionales del ITS, cabe destacar las siguientes: Supervisión del tráfico, gestión del tráfico, Información al conductor mediante los distintos equipos de información como los paneles de mensaje variable y V2I, calculo del tiempo de viaje para distintas agencias y estimación de la duración en cruzar la frontera, detección de incidentes y Protocolo de actuación y respuesta en los distintos incidentes.

El proyecto consta además con el POE canadiense y estadounidense que consiste en un área con instalaciones de inspección fronteriza para vehículos de pasajeros y comerciales. Los vehículos se clasificarán a su entrada al proyecto por ambos extremos mediante la clasificación del FHWA. Esta clasificación proveerá información crítica sobre el paso de vehículos en la frontera además de información sobre los tipos de vehículo a las distintas agencias involucradas.

En los POE operan dos Agencias de control fronterizas CBSA (Canadá) y CBP (EE.UU.), con las que SICE tiene que colaborar y coordinarse en sus distintas áreas. Además, el proyecto constará con instalaciones de cobro de peajes en el POE canadiense.

SICE será responsable del suministro, instalación, integración, puesta en servicio y dos años de garantía para los sistemas de comunicación por fibra e ITS. SICE también implementará la solución ATMS SW SIDERA Web para la gestión del tráfico en todo el proyecto.

Compartir contenido

admin2323

Elige idioma
Choose language