SICE realizará el suministro, instalación y puesta en servicio del Nivel 1 del Sistema de peaje para la Fase 2 y 3 del Circuito Exterior Mexiquense en sus 4 plazas de cobro troncales y 12 casetas auxiliares.
En Noviembre de 2021, la empresa OPCEM (Operadora Circuito Exterior Mexiquense) encargada de la operación de la Autopista seleccionó a SICE México como integrador de sistemas de peaje para el proyecto de implementación del Nivel 1 del Sistema de Peaje para la fase 2 y 3 de la autopista. Los trabajos incluyen la renovación de equipamiento a nivel de carril de esta importante infraestructura carretera.
El Circuito Exterior Mexiquense tiene una longitud de 154.9 km. y recorre 18 municipios del Estado de México, enlazando las autopistas radiales de México-Querétaro, México-Pachuca, Peñón-Texcoco y México-Puebla, finalizando en el límite con el Estado de Morelos.
El alcance de los trabajos adjudicado a SICE incluye el suministro, instalación y puesta en marcha del sistema de peaje Nivel 1 de los 87 carriles totales, así como el desarrollo de la interfaz para comunicar este Nivel 1 con los Niveles 2 y 3 existentes.
Este proyecto consolida a SICE como una de los principales empresas especializadas en la implementación de soluciones de peaje en el país.