SICE, junto con el consorcio de Transporte Metropolitano del área de Granada y ALSA, ha implementado el pago Europa Mastercard VISA (EMV) en la línea de autobús que une la ciudad de Granda con el aeropuerto.
Gracias a la colaboración entre ALSA y SICE, ha sido posible implementar este novedoso sistema para la ciudad de Granada en el sector del transporte, un sistema que responde a las necesidades de la ciudadanía. Como afirmaba Antonio Granados, delegado de Fomento “la adaptación a las necesidades de las personas que lo usan, así como el esfuerzo en mejorar la experiencia de las mismas mediante un método de pago de gran simplicidad que refuerza la seguridad sanitaria y la movilidad sostenible e inclusiva”
Presente en otras ciudades de España, el pago EMV, o más comúnmente conocido como contactless, es una herramienta que fomenta el uso del transporte público. El nuevo método permite realizar el pago a través de la tarjeta bancario o de cualquier dispositivo inteligente que lleve vinculado un medio de pago.
El pago EMV como nueva herramienta de acceso al transporte supone una serie de ventajas para la ciudad de Granada por la reducción del impacto medioambiental, las facilidades proporcionadas a los turistas, y una mejora de la calidad del servicio de transporte público de la ciudad.
Este servicio, activado recientemente en la línea 245, ha sido presentado en el mes de julio por el Delegado de Fomento Antonio Granados, junto con los responsables para el proyecto de las empresas vinculadas al mismo: SICE, ALSA y el Consorcio de Transportes de Granada.