La Confederación Hidrográfica del Tajo cuenta con un sistema integrado de redes compuesto por el sistema Automático de Información Hidrológica (SAIH), la Red Oficial de Estaciones de Aforo (ROEA) y el Sistema Automático de Información de la Calidad de las Aguas (SAICA).
En este marco, los trabajos contratados a SICE agrupan en un único servicio el mantenimiento y explotación de las tres redes automáticas, que suministran información en tiempo real a un centro de control situado en las oficinas centrales de la CH Tajo en Madrid. Aquí se reciben los datos de los puntos de control (embalses, aforos en ríos y canales, estaciones de meteorológicas y de control de calidad, etc.), se procesan, almacenan y se presentan, en la red interna del propio centro así como al público general a través de una página web. Se garantiza también la distribución de información a usuarios institucionales y externos como la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET), la Dirección General del Agua (DGA), Protección Civil, las Delegaciones del Gobierno y la Agencia Portuguesa do Ambiente (APA).
La población abastecida por el agua de la cuenca del Tajo es orden de 8 millones de habitantes de la propia cuenca, además de 1.5 millones de habitantes de cuencas del Sureste español (trasvase Tajo-Segura) y 3 millones de habitantes de Portugal. Además, cubre más de 120.000 hectáreas de regadío en zonas de regadío público y otras tantas en zonas de regadía privado, y permite la existencia de numerosos aprovechamientos hidroeléctricos. Por todo ello, es imprescindible un óptimo mantenimiento y explotación del sistema integrado, garantizando la continuidad del servicio en cualquier situación.