El pasado 21 de diciembre marcó el inicio de las operaciones de la Línea 2 del Metro de Lima: el primer sistema ferroviario subterráneo en la capital peruana, diseñado para optimizar la eficiencia en los desplazamientos de los ciudadanos, reduciendo significativamente los tiempos de viaje.
Se inauguraron 5 estaciones: Evitamiento, Óvalo Santa Anita, Colectora Industrial, Hermilio Valdizán y Mercado Santa Anita. Todas ellas han sido equipadas con tecnología de vanguardia de SICE para la venta y validación de billetes, un nuevo sistema que ha entusiasmado a los usuarios al mejorar significativamente su experiencia de viaje.
La solución de ticketing implantada abarca desde los sistemas de venta (automáticos y manuales) y el control de accesos (con pasillos con puertas escamoteables) hasta los equipos portátiles de inspección. Todo ello gobernado desde los Centros de control de recaudo redundantes a través de la solución de software SIDERA AFC (Portare) desarrollada por SICE.
Este conjunto de tecnologías avanzadas no solo facilita la experiencia del usuario, sino que también garantiza un funcionamiento eficiente y seguro del sistema de transporte subterráneo en Lima.
Durante la primera semana de funcionamiento, según la Autoridad de Transporte Urbano para Lima y Callao (ATU), entidad técnica vinculada al Ministerio de Transportes y Comunicaciones (MTC), el Metro experimentó una notable aceptación por parte de la población, con un total de 92,565 usuarios que se beneficiaron del traslado gratuito en la Etapa 1A de la Línea 2 del Metro de Lima y Callao.